Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101
Luscinia - WWF centra en Mallorca un estudio del impacto ambiental del turismo alemán
Luscinia. La publicación sobre medioambiente sociedad y cultura
  Málaga 20/10/2017  

Temas
Agua
Artes Audiovisuales
Artes Escénicas
Artes Visuales
Asociaciones y ONGs
Cartas
Cultura
Ecología Social
Energía
Fauna
Flora
Medioambiente
Mujer
Música
Ordenación del territorio
Paz
Poesía
Prosa
Salud
Transporte

WWF centra en Mallorca un estudio del impacto ambiental del turismo alemán
EFE - 2009-08-13





Berlín, 13 ago (EFE).- Un estudio del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) profundiza sobre el impacto ambiental de las vacaciones de los alemanes y toma como ejemplo a la isla de Mallorca, destino español preferido por los turistas de dicha nacionalidad.


"La huella del turismo en el clima 2009" es el título del trabajo, presentado hoy en Fráncfort, sobre el daño que pueden suponer para el medio ambiente dos semanas de vacaciones de un alemán en esa isla.


Según el estudio, un alemán que pasa sus vacaciones en Mallorca genera, en sólo dos semanas, más de una tonelada de dióxido de carbono (CO2).


La experta en turismo de WWF, Petra Bollich, destacó que la elección del medio de transporte y la distancia al lugar escogido son fundamentales en relación con la contaminación generada.


Las Islas Baleares fueron en 2008 el destino preferido de cuatro de los diez millones de alemanes que viajaron a España, razón por la cual el WWF ha escogido Mallorca para hacer su trabajo.


Según el estudio, sólo con los trayectos de ida y vuelta a Mallorca, cada individuo genera 925 kilogramos de CO2, a los que hay que añadir 148 kilogramos del alojamiento, 91 de la manutención y 58 en las actividades de ocio.


Unas vacaciones en el mar Báltico -costa alemana- originan sólo 258 kilogramos de CO2 por persona, ya que los trayectos de ida y vuelta causan menos emisiones.


Finalmente, la persona que decide pasar sus vacaciones en casa consigue mantener los niveles de CO2 casi neutrales, al originar sólo 58 kilogramos de emisiones.


 



WWFA


 



En una encuesta llevada a cabo por el WWF, que también se incluye en el estudio, el 43 por ciento de las personas declaró querer contribuir a la reducción de las emisiones de CO2, al elegir un destino vacacional cercano.



 



Una de cada cinco personas encuestadas afirmó que sólo reservará paquetes vacacionales que cumplan con los estándares respetuosos con el medio ambiente, algo que según Bollich, "tiene que ser comprendido por la industria turística".




Los desplazamientos en avión representan el 17 por ciento de esas emisiones, lo que supone una repercusión considerable en el clima, al agravar el efecto invernadero. EFE