Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101
Luscinia - Teatro municipal en 2010
Luscinia. La publicación sobre medioambiente sociedad y cultura
  Málaga 15/12/2017  

Temas
Agua
Artes Audiovisuales
Artes Escénicas
Artes Visuales
Asociaciones y ONGs
Cartas
Cultura
Ecología Social
Energía
Fauna
Flora
Medioambiente
Mujer
Música
Ordenación del territorio
Paz
Poesía
Prosa
Salud
Transporte

Teatro municipal en 2010
José A triguero - 2009-12-21





Kronos Quartet, Lila Downs, el Platonov del Centro Dramático Nacional, Concha Velasco en La vida por delante y la lírica protagonizan el arranque de año del Teatro Cervantes.
 
Charo Ema, Miguel Briones y Miguel Gallego presentaron en rueda de prensa la programación del próximo semestre en el Teatro Cervantes y los contenidos del ciclo de teatro infantil del Echegaray. Fotos.

Anunciaron la recuperación de proyecto Red Málaga, dieciocho espectáculos para el ciclo y el regreso de Pasión Vega y Pastora Soler.

A las ya presentadas óperas Don Pasquale y Carmen y la zarzuela en concierto Cádiz, grueso de la 21 Temporada Lírica, se unen dos zarzuelas del Teatro Lírico Andaluz

La música es la protagonista de la programación del primer semestre de 2010 del Teatro Cervantes de Málaga, aunque hay lugar para dos obras de teatro.

No olvidemos que el Festival de Teatro se prolonga hasta febrero y que además, el teatro tiene la Orquesta Filarmónica de Málaga y "un largo ramillete de colaboraciones institucionales, culturales y ciudadanas que incluyen el Carnaval, el Festival de Cine o el Pregón de Semana Santa\".

La red Málaga vuelve a la vida y comenzará con tres espacios: Ciudad Jardín, con la Asociación Maynake; Teatinos, con la compañía La corte bufa, y Campanillas, con Tanit Teatro, "son los tres distritos en los que probar la nueva estrategia, que pasa por apoyar y dinamizar las propias necesidades y deseos de los barrios con aportaciones técnicas (desde iluminación hasta diseño, promoción o cartelería) y artísticas (directores, compañías, programación, asesoramiento) en vez de llevar espectáculos programados desde arriba".


Teatro Infantil

"El ciclo de Teatro Infantil prosigue su exitosa andadura (hay lleno asegurado en las funciones dominicales de las 11.00 y 13.00 horas) con dieciocho títulos entre enero y mayo, con lo que se amplían las fechas habituales de principios de año (se solía terminar con la llegada del Festival de Cine). Desde Pinocho, un cuento musical (10 de enero) hasta Magomiscelánea (23 de mayo), los niños y familiares que se acerquen al Teatro Echegaray podrán disfrutar de personajes de cuentos de toda la vida, títeres, teatro negro con muñecos uruguayos, juegos interactivos de colores y formas, estrenos (El soldadito de plomo, el 21 de febrero), musicales o flamenco adaptado para pequeños. En el surtido, varias ‘troupes’ de Málaga, desde la Compañía Miguel Pino hasta la de Dany Cantos o Síndrome Dario".