Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101
Luscinia - 16 ciclo de Música Contemporánea en el Cánovas
Luscinia. La publicación sobre medioambiente sociedad y cultura
  Málaga 20/10/2017  

Temas
Agua
Artes Audiovisuales
Artes Escénicas
Artes Visuales
Asociaciones y ONGs
Cartas
Cultura
Ecología Social
Energía
Fauna
Flora
Medioambiente
Mujer
Música
Ordenación del territorio
Paz
Poesía
Prosa
Salud
Transporte

16 ciclo de Música Contemporánea en el Cánovas
redacción - 2010-01-13




Hoy, miércoles 13  de enero de 2010 a las 20.30 h el Ricercare Ensemble ofrece un programa con obras de Tomás Marco e Igor Stravinsky bajo la dirección de Vicente Navasquillo.
           
PROGRAMA



RICERCARE ENSEMBLE

“Ricercare Ensemble” hizo su presentación como grupo instrumental en 2008, en el concierto clausura del Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con el estreno de dos obras de compositores malagueños y la interpretación de la obra “Façade” de W. Walton. Desde entonces esta formación es habitual en ciclos y salas de conciertos de cámara a nivel nacional.

El repertorio habitual abarca desde obras del s. XVIII Mozart , Haydn hasta compositores contemporáneos pasando por Dvorak, Falla, Stravinsky etc.

Desde su presentación “Ricercare Ensemble” realiza una labor de interpretación de obras, qué por su configuración instrumental tan variada en número de instrumentos y timbres, son menos conocidas por el gran público, y que son de gran valor artístico sobre todo por pertenecer a grandes compositores. Labor que presta especial atención a los compositores del siglo XX, Webern, Schoenberg, Stravinsky etc. Además de seguir en contacto y estrenando obras de compositoresactuales.

Entre sus proyectos mas inmediatos está el concierto clausura de la temporada de cámara de la OFM con la interpretación de un concierto conmemorativo del primer manifiesto del futurismo, con obras de Webern, Varèse y Stravinsky. “Ricercare Ensemble” está formado en su gran mayoría por músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, todos ellos con gran experiencia camerística, con participaciones en festivales y temporadas de cámara a nivel nacional e internacional.

El ensemble está compuesto por:

Flauta: JORGE FRANCÉS
Oboe: PEDRO CUSAC
Clarinete: J. C. SUBIELA
Requinto: MARTÍN BLANES
Clarinete bajo: IVÁN NUÑO
Fagot: ALBERTO REIG
Trompa: ALEXANDER GUEORGUIEV
Trompeta: ÁNGEL SAN BARTOLOMÉ
Trombón: JOSÉ MARTINEZ
Piano Y Órgano: M. ÁNGEL LEIVA, Mª TERESA GARCÍA
Percusión: LEOPOLDO SAZ, ARTURO SERRA, MIGUEL GASENT
Violines: NICOLAE FAUREANU, DANIELA BASNO, NICOLAE CIOCAN
Violonchelo: CARLOS GONZÁLEZ
Contrabajos: ARTUR ZAWADZKI, MIJAELA MIJAILOVA
Director: VICENTE NAVASQUILLO