Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101
Luscinia - Grave desafío
Luscinia. La publicación sobre medioambiente sociedad y cultura
  Málaga 20/10/2017  

Temas
Agua
Artes Audiovisuales
Artes Escénicas
Artes Visuales
Asociaciones y ONGs
Cartas
Cultura
Ecología Social
Energía
Fauna
Flora
Medioambiente
Mujer
Música
Ordenación del territorio
Paz
Poesía
Prosa
Salud
Transporte

Grave desafío
redacción - 2010-01-19




Superlento, colgado en el aire en posición horizontal, paralelo al suelo, evoluciona Johan Lorbeer en su espectáculo Proletarisches wandbild, que se ofrece al público en el CAC Málaga mañana miércoles 20 a las 18.30 y en sendos pases el jueves 21 de enero a las 12.00 y a las 18.30 horas.

En la performance, incluida en Invitados en casa, la actividad de calle y exterior del XVII Festival de Teatro de Málaga organizada por el Cervantes y en la que colabora el CAC Málaga, Lorbeer expresa anclado en una pared, la fluidez del tiempo y del espacio con gestos despaciosos, en una mezcla de escultura viva e instalación. Todas las sesiones tendrán una duración de hora y medía, se desarrollarán en el Espacio 3, sede de la colección permanente De la piel a la médula del CAC, y son gratuitas y libres hasta completar aforo.

Johan Lorbeer vive desde 1984 en Berlín. Trabaja con vídeos, instalaciones y performances. Está especializado en las ‘still life performances’ (o performances de naturaleza muerta), que intentan ensanchar la percepción en términos de duración más que de distancia. A través de la fijación de su propio cuerpo en un lugar sumamente insólito y la condición en el espacio y en el tiempo, el artista se esfuerza en expresar su fluidez de un modo físico.


Ajeno a la gravedad, Johan Lorbeer se convierte en una escultura humana, en una obra de arte viva. Éste es un acto artístico en sí mismo, el lenguaje en funcionamiento de diferentes tipos de arte visual como la escultura, la instalación y el gesto del cuerpo dramático.


La actividad de calle Invitados en casa del XXVII Festival de Teatro de Málaga ha ofrecido anteriormente las actuaciones de las marionetas gigantes de Le Caramantran, los lloros y travesuras de Bébé Charli y las danzas extrañas de los personajes con máscaras de dibujos animados de Ecart. Con la performance de Lorbeer se cierra el apartado de acciones externas de esta edición del certamen.