Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 365

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/almijara/malagareforesta.org/adodb5/drivers/adodb-mysql.inc.php:365) in /home/almijara/malagareforesta.org/set_env.php on line 101
Luscinia - Diputación apoya a la Joven Orquesta Provincial
Luscinia. La publicación sobre medioambiente sociedad y cultura
  Málaga 20/10/2017  

Temas
Agua
Artes Audiovisuales
Artes Escénicas
Artes Visuales
Asociaciones y ONGs
Cartas
Cultura
Ecología Social
Energía
Fauna
Flora
Medioambiente
Mujer
Música
Ordenación del territorio
Paz
Poesía
Prosa
Salud
Transporte

Diputación apoya a la Joven Orquesta Provincial
redacción - 2010-02-20




En la foto: Ángel Luis Pérez, director de la JOPMA y de la Orquesta Escuela, Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga y Remedios Arrabal, presidenta de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.





70 niños y niñas de entre 12 y 15 años, reciben formación musical colectiva además de dar conciertos.



A través de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), financiada por la Diputación de Málaga desde sus inicios, y por otro lado, de la Orquesta Escuela, de cuya financiación se hace cargo a partir de ahora el propio organismo provincial, se ofrece formación y divulgación musical.



De esta manera se hace un seguimiento de todo el proceso formativo, desde los primeros pasos hasta la profesionalización en la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. 



El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, manifestó que “damos un paso más en la divulgación de la cultura y de la música clásica en nuestra provincia, apoyando a los más jóvenes e inculcándoles desde la más temprana edad la necesidad y la importancia del patrimonio y los valores culturales”.



La Orquesta Escuela, nacida en 2007, funciona como cantera de la JOPMA, cuyos inicios datan de 1991 y que cuenta en la actualidad con unos 90 músicos de entre 15 y 22 años. Ambas están dirigidas por Ángel Luis Pérez Garrido.



El repertorio de la Joven Orquesta Provincial de Málaga abarca todas las épocas y estilos. Los jóvenes músicos han interpretado desde obras del barroco hasta música contemporánea.