Málaga Reforesta
 
malagareforesta Almijara Luscinia UMASTECC G.E.I. Apadrina un árbol

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Por qué reforestar? Con la participación de 3.013 escolares de 17 colegios e institutos y 1.112 jóvenes y adult@s pertenecientes a 32 entidades malagueñas, Málaga se ha visto enriquecida, a lo largo de 1998 y 1999, con más de 11.400 plantones de árboles y arbustos autóctonos, en algunos casos grandes ejemplares arbóreos.

Si pensamos que cada árbol o arbusto adulto aporta 9 Kg de oxígeno al año y depura 6 de dióxido de carbono (que entre tod@s emitimos a nuestra atmósfera), seremos conscientes de la importancia de estos seres vivos para la vida en el planeta... Si recordamos la sombra y el frescor de los árboles un 30 de Julio con 40º C a la sombra... O añoramos a quellos que cortamos en el arroyo o en el riachuelo de nuestro barrio y que, desgraciadamente, ahora no pueden retener la tierra que tapona nuestras cañerías, alcantarillas, canalizaciones, etc., durante la gota fría... Si fuéramos conscientes de que nuestros pozos no se recargan durante las lluvias porque no existen árboles que filtren el preciado líquido hasta ellos... sino que resbalan sobre los empobrecidos y esqueléticos suelos que heredarán nuestr@s hij@s cuando acabemos nuestras esperpénticas y faraónicas obras... Si apreciáramos que con la presencia de bosques muchas de nuestras enfermedades más comunes se verían reducidas, las plagas serían combatidas de forma natural, los vientos serían algo menos virulentos, muchas personas no deberían abandonar sus modos tradicionales de vida y sus culturas por contar con riquezas naturales de las que vivir...

Si de verdad l@s malagueñ@s alcanzáramos a entender algo de esto, en este nuevo milenio no seríamos 2.600; estaríamos tod@s participando.

Por ello, para este nuevo milenio,
"REGALA A TUS HIJ@S UN MUNDO MEJOR"

Planta con nosotros, con cualquiera de las Asociaciones que componen el Plan Municipal de Reforestación, con cualquier entidad que lo haga, con tus amig@s o con tu familia... ¡y no os olvidéis REGAR!

Gracias